España durante la Transición de la dictadura franquista a la Democracia fue un ejemplo para el mundo, pero lo más importante es que creó en los españoles una sensación de euforia, de optimismo y de confianza en el futuro que nos ayudó a superar los grandes inconvenientes y situaciones por las que íbamos atravesando. Por citar alguna de ellas, el intento del golpe de estado del 23 F.
Desde entonces, esta sensación de confianza se fue viendo cimentada por las mejoras que se iban instalando paulatinamente en nuestra sociedad, que nos llevó a mirar cara a cara al resto de los países europeos, ante los cuales, en épocas anteriores, siempre nos habíamos sentido en inferioridad. Pero en la actualidad, cuando se leen los periódicos, se escuchan las tertulias de los periodistas o se oyen las opiniones de la gente de " a pie", se percibe desánimo, desaliento, falta de confianza en los que nos traerá el futuro.
Y ¿por qué ha sucedido este cambio?, pues simplemente porque los dueños del dinero han decidido que pueden hacer "más caja" disminuyendo las conquistas sociales y laborales de los ciudadanos, y lo que es aún peor, porque los políticos, que se suponen que representan a dichos ciudadanos, nos han repetido hasta la saciedad que para salir de esta crisis brutal, tenemos que renunciar a ellos y si protestamos o nos rebelamos, iremos tan a peor, que no saldremos de esta. En una palabra, nos han metido el miedo en el cuerpo.
Con esta situación, todos calladitos, y dejar que el despido de un trabajador sea "gratis y siempre procedente", que empecemos a pagar por los servicios sanitarios y por la Educación, como si no la pagáramos ya con nuestros impuestos, que nos suban los dichosos impuestos a la clase trabajadora para "refinanciar" a bancos o suplir las bajadas de los impuestos a sociedades, y todas las tropelías que nos quieran ir desgranando.
En fin, después de creernos los dueños del baile, de un golpe, con "nocturnidad y alevosía" nos sacan de nuestro sueño y nos anenazan como se decía en España en los años 40 del pasado siglo," ojito, porque si no te comportas, garrotazo y tente tieso"
¡Estamos viviendo los momentos más duros de la Democracia!
Muy bien dicho.
ResponderEliminar